“Yucatán tiene lo que le falta a Quintana Roo”, dice director de Xcaret

0
906
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Como parte de las inversiones que estarán a cargo de 17 empresas en el rubro turístico que fueron anunciadas ayer por el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, se ubica el parque Xibalbá, impulsado por el grupo Xcaret y precisamente el director de esta empresa, Miguel Quintana Pali dijo que Yucatán tiene lo que le hace falta a Quintana Roo.
 
Las inversiones que fueron anunciadas por el gobernador de Yucatán corresponden al sector turístico, restaurantero e inmobiliario y en su mayoría serán desarrolladas en Valladolid.
 
Dentro de los proyectos anunciados se encuentra el parque Xibalbá, mismo que ya se había sido dado a conocer en 2019.
 
En el recorrido que hicieron ayer, Miguel Quintana Pali, director de Grupo Xcaret, en compañía de Vila Dosal por las instalaciones de lo que será el parque, precisó que “Yucatán tiene lo que le hace falta a Quintana Roo”.
 
Argumentó esta frase al decir que el estado “tiene pueblos coloniales, haciendas henequeneras, cenotes, iglesias y catedrales”, sitios que se complementan con destinos de sol y playa, puesto que en la entidad vecina, en Quintana Roo, el segmento turístico más desarrollado se enfoca únicamente a las playas. 
 
De esta manera, el empresario reafirmó su compromiso con crear este destino turístico para Yucatán y de la misma manera, el gobernador Vila Dosal afirmó que este proyecto será de gran beneficio al estado.
 
Xibalbá, será sólo uno más de los atractivos que se sumarán a esta zona del oriente de Yucatán, en donde el Gobierno del Estado tiene proyectado precisamente detonar el segmento de turismo.
 
Ayer mismo fue anunciado que diversas empresas construirán villas residenciales que tendrán espacios para acampar y estarán muy cercanos a cenotes, además que será construido el Hotel del Encomendero, mismo que tendrá 60 habitaciones y este establecimiento impulsará que se realice también turismo cultural.
 
Otro parque a desarrollar estará a cargo del Grupo Ímpetu y busca realizar un parque Chichikan, el cual será un parque ecoturístico. (Noticaribe)
 
 
Un proyecto más que estará muy cercano a cenotes es la construcción de un hotel llamado Casa Jabín, el cual contarán con 30 habitaciones.
 
Dentro de los proyectos anunciados se ubica el que estará a cargo de la empresa Beutour para construir  Villas Vallazoo y  un parque recreativo con zoológico. 
 
Asimismo, Grupo Xcaret reiteró que sigue vigente la inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos con el parque temático Xibalbá, que tendrá cenotes de tipo cerrados, abiertos y semiabiertos, además de tres hoteles boutique de 30 habitaciones cada uno.
 
Estos proyectos se sumarán a otros que fueron anunciadas por Vila Dosal y que consideró que serán de gran impulso para el turismo en el estado, pero sobre todo en esta zona del oriente.
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here