CMIC reporta parálisis en el sector de la construcción por veda electoral

0
75

CHETUMAL, MX.- El sector de la construcción ha registrado una parálisis en las últimas semanas, como consecuencia de las campañas políticas, ya que por la “veda electoral” las licitaciones han sido detenidas, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, Diego Cortés Arzola.

El entrevistado precisó que las licitaciones han sido escasas en lo que va del año, porque los recursos en cierta medida no han fluido, pues los trabajos realizados corresponden a los recursos de 2020, lo cual ha afectado en gran medida a los empresarios del ramo.

Ante esta situación, dijo que tienen conocimiento de que el tema de licitaciones en la mayoría de los 11 ayuntamientos será reactivado hasta inicios de junio, pues hasta el momento solo Solidaridad (Playa del Carmen) ha liberado obra, aunque en mínima cantidad.

Para el caso del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, precisó que existe una bolsa de alrededor de 170 a 200 millones de pesos; en Solidaridad de 140; en Benito Juárez, 340 millones, mientras que los municipios rurales como Felipe Carrillo Puerto entre 90 a 100 millones, y en Puerto Morelos hay un estimado de 80 millones de pesos, por citar algunas demarcaciones.

En lo que respecta a la obra pública estatal, dijo que aún siguen en espera de la licitación de la obra pública proyectada tras la aprobación por parte del Congreso del Estado.

Cortes Arzola solicitó una vez más tomar en cuenta a las empresas locales, ya que estos recursos son dinero de los contribuyentes, empresarios locales y cada sector productivo en la entidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook