CUANDO LA ENCONTRARON YA ESTABA VACÍA: Decomisan autoridades policiacas de Belice aeronave que aterrizó en forma ilegal en zona de Orange Walk

0
181
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX.- Elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, adscrita a la 34 zona militar de la Sedena y de la Guardia Nacional, desplegaron operativos de vigilancia en zona limítrofe con Campeche tras el reporte del sobrevuelo ilegal de una aeronave en espacio aéreo entre Belice y México, que finalmente fue asegurada en un área de Orange Walk.
 
El operativo de las fuerzas federales mexicanas se concentró en las cercanías de la comunidad de Tomás Garrido Canabal, la cual se ubica frente al lugar de aseguramiento.
 
De acuerdo con los reportes, este viernes por la madrugada, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó dos aviones que surcaron de manera irregular el espacio aéreo mexicano lo que obligó a implementar operativos de vigilancia y supervisión.
 
Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Belice (BDF) reportaron el aseguramiento de un jet tipo Hawker Siddley 800XP con capacidad de dos toneladas de peso que aterrizó en Blue Creek Norte, Distrito de Orange Walk, alrededor de la 1 de la madrugada.
 
Aunque la nave se encontraba vacía, las autoridades suponen que pudo transportar cargamento ilegal.
 
La aeronave quedó bajo resguardo de las Fuerzas armadas de Belice quienes dieron parte a las autoridades mexicanas ubicadas en Quintana Roo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook