En abandono, el 90% de escuelas seleccionadas como refugios anticiclónicos en Cancún

0
138

CANCÚN, MX.- El 90% de las 67 escuelas que serán habilitadas como refugios anticiclónicos esta temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio, se encuentran deterioradas, por permanecer cerradas desde hace más de un año a causa de la pandemia de COVID-19.

La mayoría de estos planteles requieren poda de maleza, limpieza general y reparación de instalaciones eléctricas, debido al vandalismo, informaron fuentes al interior de la Dirección Protección Civil municipal.

Después de una inspección por parte de estas autoridades, ya se giró un oficio a la Secretaría de Educación de Quintana Roo y a la Coordinación de Protección Civil estatal para que se atiendan dichas necesidades, añadió la fuente.

En los próximos días iniciará la capacitación de las personas que administrarán los refugios, entre ellos trabajadores de Desarrollo Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), posteriormente se integrarán los subcomités previo a la instalación del comité especializado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook