CONDENAN ATAQUE EN COZUMEL: Pide alianza “Va Por Quintana Roo” que las campañas no alejen ni lastimen a la población

0
136

COZUMEL, MX.- Los dirigentes estatales de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo que integran la alianza “Va Por Quintana Roo”, manifestaron su rechazo total a la violencia que enfrenta en este momento la entidad y que tuvo esta tarde en Cozumel un nuevo episodio con el atentado a un funcionario municipal.

En un comunicado, manifestaron su solidaridad con Alfredo Partida Esparza y su familia, quien hoy sufrió un ataque a balazos.

Se trata, agrega el documento, de un funcionario del ayuntamiento de Cozumel y hasta hace unos meses, un cercano colaborador de Pedro Joaquín, hoy candidato a presidente municipal.

“Desde la coordinación estatal de la campaña, en nombre de los partidos políticos que la integran y a nombre propio, expresamos nuestro rechazo total a la violencia”, refiere el mensaje dado a conocer esta noche.

Asimismo, se hace un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia, “a que realicen una investigación apegada a la ley, dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Exigimos se garantice la seguridad de todos los ciudadanos en todo momento.

De igual manera, los dirigentes pidieron que se lleve a cabo en Quintana Roo un proceso electoral, donde no sean las campañas políticas “lo que nos lastime y nos aleje, sino que nos construya como sociedad y que sean los ciudadanos quienes libremente y con garantías de seguridad, el 6 de junio acudan a las urnas a votar.

“Confiamos en que pronto se hará justicia, y el restablecimiento en la salud de Alfredo Partida. Nuestra solidaridad también con el equipo de campaña de Pedro Joaquín, candidato a presidente municipal de Cozumel”, concluye el comunicado.

El documento lo firman Mayuli Martínez Simón, coordinadora estatal de las campañas de la alianza, los presidentes de los Comités Directivos estatales del PAN, Faustino Uicab, del PRI; Candy Ayuso Achach; del PRD, Leobardo Rojas y Bárbara Ruíz de Confianza por Quintana Roo. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook