Muere funcionario de Cozumel atacado ayer a balazos

0
955

COZUMEL, MX.- Pasado el mediodía de este sábado se informó el fallecimiento de Alfredo Partida Esparza, jefe de compras de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, atacado a balazos ayer cuando llegada a su casa en la colonia 10 de Abril.

El ataque armado ocurrió a manos de un sujeto desconocido, quien disparó al menos en seis ocasiones contra el funcionario municipal. 
 
De forma preliminar se informó que dos balazos fueron a la cabeza y uno más en el abdomen, mientras que el responsable huyó a bordo de una motocicleta, conducida por una segunda persona.
 
Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una investigación.

 

El presidente municipal con licencia, Pedro Joaquín Delbouis confirmó esta tarde con una esquela que difundió en redes sociales, dedicada a la familia de su colaborador.

“Pedro Joaquín Delbouis y familia. Se unen a la pena que embarga a las familias Partida Esparza y Tah Santos por el sensible fallecimiento de Alfredo Partida Esparza. Acaecido en Cozumel el 15 de mayo de 2021. Descanse en Paz””, refiere el mensaje.

Horas antes, en un video que se difundió en redes sociales, Pedro Joaquín Delbouis condenó el ataque que sufrió ayer Alfredo Partida, funcionario del Ayuntamiento de Cozumel e integrante de su equipo de campaña, acusó a sus contrincantes políticos de responsables y exigió a las autoridades correspondientes presentar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del ataque.

En el mensaje, condenó enérgicamente el atentado contra Alfredo Partida, a quien se refirió como su amigo y empresario.

(Agencia SIM | Infoqroo)

Comentarios en Facebook