Revelan existencia de túneles secretos bajo el ‘Templo de la Hermosa Provincia’ en Guadalajara

0
499

ESTADOS UNIDOS.- Hay muchos secretos oscuros que rodean a La Luz del Mundo: grupo religioso presente en México y varios países. Uno de ellos son los túneles debajo del majestuoso Templo de la Hermosa Provincia, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, publicó infobae.com.

Aunque originalmente fueron construidos para que sus jerarcas se trasladaran en ellos y así evitar las aglomeraciones de feligreses durante sus fiestas, también fueron utilizados para trasladar jóvenes mujeres hasta las habitaciones privadas de Naasón Merarí Joaquín García, ex líder acusado por delitos sexuales y que hoy se encuentra encarcelado en los Estados Unidos.

Así lo revelaron ex fieles de La Luz del Mundo durante el adelanto de una investigación especial que presentará la cadena Univisión. Incluso, “Luis”, un ex pastor y quien afirmó haber participado en la construcción, señaló que uno de esos pasadizos llega detrás del altar principal; sin embargo, muchos ignoran su existencia por que eran muy exclusivos.

“Se usaban para transportar jovencitas en forma discreta […] La jerarquía ha negado enérgicamente la existencia de ellos”.

Mientras que Sochil Martin, una de las víctimas de Naasón, aseguró haberlos recorrido, detallando que se comunican con varias calles de la colonia la Hermosa Provincia al oriente de la capital tapatía. Además, dijo que cuentan con luz y aire acondicionado.

“Yo entré a un pedazo nada más. No los recorrí todos, pero sí son todo alrededor de la Provincia y están bonitos […] El pedazo que yo recorrí era cementado, con luz, aire acondicionado. Está como todo lo que es para él (Naasón), para su comodidad”.

El líder religioso mexicano, arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles, California, el 3 de junio de 2019 y quien además posee la ciudadanía estadounidense, continúa en la cárcel al declarar que no puede pagar su fianza de USD 90 millones.

Naasón García, de 51 años, enfrenta 19 acusaciones por delitos graves que incluyen violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño y conspiración y posesión de pornografía infantil, así como otros cargos por delitos relacionados con el abuso de su posición como líder del movimiento religioso.

En abril pasado, una corte de California determinó que el próximo 27 de septiembre dará inicio al juicio contra Joaquín García. Su defensa ha señalado que no se les ha permitido acceder a todas las evidencias que existen en contra de su cliente, entre las que estarían alrededor de 37 mil mensajes incriminatorios que forman parte de la acusación.

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón. Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta cinco millones de seguidores.

A pesar de permanecer de las acusaciones a Naasón García por la Fiscalía de Estados Unidos, éste ha seguido manteniendo el respaldo de su iglesia. En una declaración en su página de Twitter bajo el título de Temas Doctrinales, la organización pidió que se respete su derecho de creer en su máximo líder.

Enriquecimiento ilícito

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), socio de la investigación periodística transnacional Paraísos de Dinero y Fe, encontró, en una revisión de los registros públicos de seis estados de Estados Unidos, 35 inmuebles que han disfrutado Naasón y su familia, valorados comercialmente en más de 26 millones de dólares. En México, las autoridades de ese país han identificado que La Luz del Mundo ha adquirido otros 51 inmuebles entre 2004 y 2018.

Las autoridades mexicanas sospechan de un esquema de lavado de dinero y evasión fiscal, que habría permitido el enriquecimiento de Naasón Joaquín y de su círculo más cercano. De ahí, que el pasado 6 de agosto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México informó que había formalizado ante la Fiscalía General de la República una denuncia por estos presuntos delitos contra la Luz del Mundo y su apóstol Naasón Joaquín.

En Estados Unidos, ex integrantes de la iglesia han denunciado en febrero y julio pasados, ante la justicia, que el Apóstol Joaquín y su familia supuestamente han desviado donativos de feligreses para acumular propiedades y tener una vida de lujo. Incluso una de las ex seguidoras denunció el contrabando de miles de dólares en la frontera de México y Estados Unidos. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook