Trabajadores del Colegio de Bachilleres piden el pago de prestaciones que les descontaron sin justificación

0
177

Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres en el Estado pidieron el reintegro de los descuentos efectuados a la prima vacacional y el bono de la madre que les fue realizado de manera arbitraria y en violación a sus derechos laborales.

A través de un escrito dirigido al director general Isaías Rodríguez González y con copia al Presidente Andrés Manuel López Obrador y las secretarías de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, y de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, entre otros, los trabajadores afectados hacen patente su inconformidad por la afectación a sus ingresos por la disminución en sus prestaciones y contra prestaciones.

En sendos escritos, establecen que los descuentos se aplicaron violando las leyes Federal del Trabajo y las supletorias relacionadas con los derechos humanos.

Los trabajadores del Sistema Bachilleres en Quintana Roo confirmaron los descuentos realizados a la prima vacacional; el bono del día de la madre de más del 40 por ciento; el bono de productividad, el concepto 41. Hay el temor de la afectación del estímulo al trabajador de la Educación.

En los documentos piden el reintegro de las partes proporcionales que fueron disminuidas en prestaciones y contra prestaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook