ATACAN PELUQUERÍAS EN PLAYA: Disparan contra establecimientos comerciales en el Ejido y en Santa Fe por presunto cobro de derecho de piso; la inseguridad, incontrolable

0
567

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En una nueva ola de violencia e inseguridad en Playa del Carmen, peluquerías del tipo ‘Barber Shop’ fueron atacadas a balazos casi de forma simultánea la noche de este domingo provocando pánico y daños materiales, aunque no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, esta noche se reportó un primer ataque contra una peluquería en la Avenida 115 a la altura de la Calle16 Norte, en la colonia Ejidal, y poco después contra la peluquería ‘Chicago’ que se encuentra en la Avenida Colosio casi esquina con Avenida Chemuyil, en Santa Fe, zonas muy transitadas y concurridas de la ciudad. 

Los atacantes se habrían movilizado en motocicletas de acuerdo con los primeros testimonios.

Cuando se registraron los ataques, estos establecimientos estaban abiertos con un buen número de clientes.

Cuando los presuntos sicarios dispararon, los empleados y clientes se lanzaron al piso y afortunadamente nadie resultó herido, según datos preliminares, aunque los establecimientos sí registraron daños materiales aún por cuantificar.

En el caso de la peluquería ‘Chicago’ de Santa Fe, se encontraron al menos cuatro casquillos percutidos afuera del establecimiento. 

Como en otros casos similares, nadie fue detenido.

Las autoridades ya se encuentran en la zona recabando las primeras evidencias del caso.

Estos nuevos ataques se suman a una ola de represalias contra negocios de Playa del Carmen que se han negado a pagar derecho de piso, de acuerdo con denuncias de empresarios de este destino que han sido objeto de amenazas sin que las autoridades municipales, estatales o federales hagan algo, dejando crecer la inseguridad e incertidumbre en el sector empresarial. (Noticaribe | Foto: Semanario Playa News)

 

 

Comentarios en Facebook