Avance del 80% en registro de maestros para vacunación contra el COVID-19 en la zona norte de Quintana Roo

0
153

CANCÚN, MX.- Hay un avance del 80% en la inscripción de maestros y trabajadores de la educación en general, para la vacunación contra el COVID-19 a partir de mañana y hasta el 21 de mayo, de un total de 15 mil 800 personas en la zona norte de Quintana Rooo, tanto del sector público como privado.

“Yo espero que en el transcurso del día se inscriba el otro 20%, descontando a los que ya se han vacunado (por edad)”, informó Carlos Gorocica, subsecretario de Educación en la zona norte.

A nivel estatal, son 27 mil 736 trabajadores de la educación que ya confirmaron su cita, hasta esta mañana, mientras que mil 538 ya avisaron que no participarán, porque ya fueron inmunizados, por edad.

En tanto, sobre la logística, dijo que a las 11 de la mañana se realizó un simulacro y que, de acuerdo al plan, no se registrarán aglomeraciones.

“La meta es vacunar a más de 400 por hora, tenemos 23 cédulas de vacunación, 10 que da Sesa del estado y las otras 13 que están repartidas entre cinco del IMSS, una del ISSSTE y las otras restantes son de la Secretaría de Marina”, apuntó.

Cabe recordar que las dosis que se suministrarán son de la farmacéutica Cansino, de una sola dosis. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook