INICIAN DEBATES ENTRE CANDIDATOS EN QR: Confirmaron participación aspirantes en 10 municipios con excepción de Lázaro Cardenas

0
132

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con un llamado a que las participaciones se enfoquen a motivar al electorado a acudir a las urnas este 6 de junio, este lunes y hasta el próximo viernes se realizarán los debates entre los candidatos de 10 de las 11 presidencias municipales en Quintana Roo con miras a la jornada del 6 de junio que organiza el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
 
Los únicos candidatos que no tomarán parte de los debates son los del municipio de Lázaro Cárdenas, ya que no confirmaron asistencia.
 
Debido a que Quintana Roo se mantiene en color naranja en el semáforo sanitario estatal a consecuencia del COVID-19, estos debates se realizarán en formato mixto es decir presencial y a través de videoconferencias y el espacio donde se realizará estará sujeto a medidas de desinfección antes y después de cada jornada.
 
Mayra Sanroman Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, explicó que este ejercicio democrático permitirá a los candidatos dar a conocer sus propuestas
Aunque el llamado es a que sus propuestas sean con respeto, con responsabilidad pero sobre todo que motive a los ciudadanos a acudir a las urnas el 6 de junio.
 
En estos cinco días de debate participarán 50 candidatos de las coaliciones y los diferentes partidos políticos así como los independientes. En el caso del municipio de Benito Juárez confirmaron ocho candidatos.
 
Este lunes, el debate se realizará a las 18 horas con tres candidatos a la presidencia municipal de Puerto Morelos; y a las 20 horas, los siete candidatos a la presidencia municipal de Cozumel.
 
El martes, el debate será entre 7 candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y tres de Felipe Carrillo Puerto; miércoles debatirán los ocho candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez y tres de Bacalar; el jueves, debatirán cinco candidatos a la presidencia municipal de Tulum y siete de Solidaridad y el viernes debatirán cinco candidatos a la presidencia municipal de José María Morelos y dos a la presidencia municipal de Isla Mujeres.
 
De acuerdo con la distribución realizada por la comisión de partidos políticos, los debates serán moderados por los periodistas Leny Prado los de Puerto Morelos y Bacalar; Martha Reyes Asid, Cozumel y Solidaridad; Joana Maldonado, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto; Felipe Hernández Tulum y José María Morelos y Rafael Briceño, Othón P. Blanco e Isla Mujeres. (Noticaribe)
 

Comentarios en Facebook