PANDEMIA EN MÉXICO: Hay 16 mil 506 contagios activos

0
181

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Para este lunes 17 de mayo, las autoridades de salud del país compartieron que hasta el momento para la semana 18 las cifras de casos confirmados de la enfermedad de COVID-19 se mantienen a la baja. La cifra de muertes confirmadas por la enfermedad desde que inició la pandemia es de 220 mil 489 causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 56 nuevos fallecimientos a la estadística nacional, publicó infobae.com.

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía Zegarra, destacó que estas cifras representan un récord menor de defunciones desde que empezó la contingencia sanitaria en la República Mexicana.

Por otra parte, el número de casos estimados activos hasta el momento es de 16 mil 506. En cuanto a el número de personas recuperadas de la enfermedad es de 1 millón 903 mil 494.

Luis Alomía también habló del número de esquemas completos de vacunación hasta el corte de este 17 de mayo, el cual es de 10 millones 652 mil 500 dosis aplicadas a los grupos que están recibiendo el antígeno.

Respecto al pico máximo nacional registrado en la ocupación hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 se ha reducido en un 86%, esto en relación al último pico máximo en México. En tanto, la saturación en camas generales se ubicó en 10% y con ventilador en 14% ambas se mantienen sin cambios desde el informe del domingo 16 de mayo.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, actualizó las últimas cifras en relación a las dosis administradas, para el corte de las 21:00 horas del avance diario de vacunación del 16 de mayo se administraron 133 mil 422 inyecciones. En consecuencia la nueva cifra de dosis acumuladas desde diciembre de 2020 es de 23 millones 301 mil 884. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here