VACUNAN A 23 PERSONAS DE FORMA SIMULTÁNEA: Avanza la vacunación contra el COVID-19 entre maestros de Cancún

0
179

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Importante demanda arrancó el proceso de vacunación para los maestros en el hospital general de Cancún este martes.

Desde muy temprano se formaron largas filas en este primer día para poder recibir la vacuna y la dosis será única y corresponde al laboratorio cansino que estarán recibiendo.

En Cancún el hospital general es el único centro de vacunación para los maestros ya que a la par se lleva a cabo el proceso de vacuna para los adultos de 50 a 59 años de edad pero él personal educativo sólo podrá vacunarse en los horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el Jesús Kumate Rodríguez.

La jornada de vacunación que arrancó este 18 de mayo se mantendrá hasta el próximo viernes 20.

El proceso de vacunación se estableció por horarios a los maestros que les fue indicado al momento en que hicieron sus registros, sin embargo, este primer día la afluencia fue muy fuerte, lo que también ocasionó retrasos al inicio del proceso, logrando que se juntarán los siguientes grupos durante las primeras horas de vacunación.

Cabe mencionar que este procedimiento de darle prioridad a los maestros es con la finalidad de que pronto puedan retornar a las aulas para continuar con su labor en la medida de lo posible, atendiendo las recomendaciones para evitar riesgo de contagio.

A nivel estatal son más de 39 mil maestros, los que estarán recibiendo la vacuna, los que previamente se registraron en la plataforma que creó la secretaría de educación. 

“Tenemos 23 células de vacunación, por lo que vacunamos a 23 personas de forma simultánea. La meta es vacunar a 480 figuras por hora y a cuatro mil 800 por día”, informó, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, asignado como módulo de vacunación para este gremio.

Detalló que la meta es inmunizar a 16 mil 879 figuras educativas (trabajadores de la educación) de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas durante tres días, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook