DEBATE POR CANCÚN | INTERCAMBIAN CRÍTICAS Y ACUSACIONES: Tres candidatos acaparan la confrontación y monopolizan el golpeteo por lastres de gobierno en el principal destino turístico de México

0
256

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En un intento de debate entre tres se convirtió la participación de los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Benito Juárez donde salieron a relucir presuntos señalamientos de actos de corrupción por la concesión de la basura, desempeño irregular de la función pública, adquisición de vehículos, la llamada ‘Casa Blanca’ de Mara Lezama y el gasto de 400 millones para publicidad.
 
Los candidatos de Morena, Mara Lezama; Fuerza por México, Issac Jánix Alanís y del PRD, Jesús Pool Moo mantuvieron el interés de quienes presenciaron el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), mientras que los de Redes Sociales Progresistas, Carlos Balmaceda Ostos; de Movimiento Ciudadano, Eduardo Ovando; PRI, Jorge Rodríguez Méndez; el independiente Erick Estrella y de Encuentro Solidario, Guadalupe Alcocer enfocaron sus energías a defender las propuestas que han hecho en sus recorridos de campaña.
 
 
Pool Moo señaló a la presidenta municipal con licencia de vínculos con el Partido Verde y su líder moral, Jorge Emilio González, responsables de los despojos de terrenos, y su compromiso de investigar a los responsables de armar expedientes para despojar a los cancunenses de sus propiedades.
 
Issac Jánix señaló a Mara Lezama de otorgar un contrato millonario a sus amigos del Partido Verde para la recoja de basura, construir la Casa Blanca y destinar 400 millones de pesos para publicitar su imagen. Además mostró facturas por la adquisición de vehículos Mercedez Benz y dijo que presentó ya denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
 
Mara Lezama, en su intervención, dijo que los ataques provienen de quienes se les acabó su negocio, de políticos de siempre atacan con mentiras y descalificaciones.
 
Respondió que la casa que tiene la habita desde hace 14 años, que está en su declaración 3 de 3 y que no es blanca sino color arena.
 
En el tema económico, Pool Moo afirmó que la administración municipal no pudo lograr la recuperación económica con los 4 mil 200 millones de pesos, mientras que Issac Jánix cuestionó los 400 millones de pesos que destina la alcaldesa con licencia para que hablen bien de ella en medios de comunicación afines.
 
Mara Lezama se limitó a responder que no adquirió deuda y que incluso logró pagar uno de los tres créditos heredados. Mara Lezama mostró documentos para señalar a Jesús Pool de aprobar la concesión a la empresa Aguakan.
 
Jesús Pool detalló los cinco ejes de su campaña; Isaac Jánix se refería a Mara Lezama como candidata del Partido Verde y como respuesta Mara Lezama le dijo que no importan los ataques ni las mentiras porque Cancun seguirá avanzando sorteando todas las piedras que le pongan en el camino.
 
Isaac Jánix prometió que, de llegar a la presidencia municipal, renunciará si en un año no da resultados. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook