DEBATE POR EL DISTRITO 03 | Candidatos a diputados federales participan en debate convocado por la iniciativa privada

0
124
Por Saraí Reyes
 
CANCÚN.- Con la ausencia de los candidatos Alberto Batun Chulim, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, y Humberto Obed Montiel, del partido Fuerza por México, se desarrolló el debate entre los otros cuatro candidatos que compiten a la diputación federal del distrito 03.

Los asistentes fueron Gregorio Sánchez Martínez de Partido Encuentro Solidario (PES), Eloy Peniche de la alianza “Va por Quintana Roo”, José Juan Chilón, de Movimiento Ciudadano, y María Teresa Paredes de Redes Sociales Progresistas.

Lo antes mencionados se enfocaron a presentar sus principales propuestas en materia de: seguridad y estado de derecho, desarrollo económico, educación y tecnología, reactivación económica y equidad de género e inclusión.

En materia de Seguridad y estado de derecho, Gregorio Sánchez Martínez  expresó que es urgente que el gobierno cumpla con su responsabilidad social y hacer valer el estado de derecho de los ciudadanos, hacer valer las leyes sin utilizarla con fines políticos y de resultar favorecido con el voto el próximo 6 de junio propondrá una ley para la creación de una contraloría ciudadana que es una evaluación real de funcionarios y para quienes no cumplan sean cesado y se finquen responsabilidades penales para los corruptos.

Mientras que el candidato Eloy Peniche destacó que el problema de México no son las leyes sino su falta de aplicación y por eso prevalece la impunidad y él propone un código penal único para que los estados manejen las mismas penas y sanciones sobre todos los delitos de alto impacto.

En el tema de desarrollo económico, todos los candidatos coincidieron en reducir el IVA  a un 10%, crear un nuevo pacto fiscal donde mínimo regresen a Quintana Roo por lo menos un 10% de lo que genera.

 
En tanto, la candidata María Teresa Paredes se pronunció por impulsar mayores beneficios fiscales y el candidato Eloy Peniche propuso la creación de un organismo autónomo que se encargue de la promoción turística del país y que promueva la inversión en México.

En el tema de Educación y tecnología, los candidatos coincidieron en crear un reforma educativa enfocada a la tecnología a fin de que haya una educación de calidad y no de cantidad como le apuesta el gobierno federal actual.

Y finalmente en el tema Equidad de genero e inclusión, reconocieron de mantener la lucha contra la discriminación de géneros para que ella trato justo para hombres y mujeres, por igualdad de oportunidades de trabajo y diferencias de sexo o condición social en Quintana Roo. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook