Los asistentes fueron Gregorio Sánchez Martínez de Partido Encuentro Solidario (PES), Eloy Peniche de la alianza “Va por Quintana Roo”, José Juan Chilón, de Movimiento Ciudadano, y María Teresa Paredes de Redes Sociales Progresistas.
Lo antes mencionados se enfocaron a presentar sus principales propuestas en materia de: seguridad y estado de derecho, desarrollo económico, educación y tecnología, reactivación económica y equidad de género e inclusión.
En materia de Seguridad y estado de derecho, Gregorio Sánchez Martínez expresó que es urgente que el gobierno cumpla con su responsabilidad social y hacer valer el estado de derecho de los ciudadanos, hacer valer las leyes sin utilizarla con fines políticos y de resultar favorecido con el voto el próximo 6 de junio propondrá una ley para la creación de una contraloría ciudadana que es una evaluación real de funcionarios y para quienes no cumplan sean cesado y se finquen responsabilidades penales para los corruptos.
Mientras que el candidato Eloy Peniche destacó que el problema de México no son las leyes sino su falta de aplicación y por eso prevalece la impunidad y él propone un código penal único para que los estados manejen las mismas penas y sanciones sobre todos los delitos de alto impacto.
En el tema de desarrollo económico, todos los candidatos coincidieron en reducir el IVA a un 10%, crear un nuevo pacto fiscal donde mínimo regresen a Quintana Roo por lo menos un 10% de lo que genera.
En el tema de Educación y tecnología, los candidatos coincidieron en crear un reforma educativa enfocada a la tecnología a fin de que haya una educación de calidad y no de cantidad como le apuesta el gobierno federal actual.
Y finalmente en el tema Equidad de genero e inclusión, reconocieron de mantener la lucha contra la discriminación de géneros para que ella trato justo para hombres y mujeres, por igualdad de oportunidades de trabajo y diferencias de sexo o condición social en Quintana Roo. (Noticaribe)