QUE NO QUEDE HUELLA: Continúa la remoción de vegetación de camellón de la carretera Cancún-Tulum por donde pasará el Tren Maya

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TULUM, MX.- Aunque las obras del Tren Maya en el tramo 5, que corre de Cancún a Tulum, terminarán en febrero de 2023, las obras de remoción de la vegetación del camellón central de la carretera 307 de Tulum a Playa del Carmen ya dieron inicio.

El primer tramo, que va de Cancún a Playa del Carmen, tendrá 48.9 kilómetros de longitud y que será elevado en esa sección, de acuerdo a lo informado en su momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el tramo que va de Playa del Carmen a Tulum será construido por el consorcio conformado por Grupo México y Acciona, de España, tendrá una longitud de 60.3 kilómetros y será construido a nivel de piso. Por eso, remoción de todas las palmeras que adornaban el camellón central y que ahora son trasplantadas de Playa del Carmen al Aeropuerto Internacional de Cancún.

El proyecto corresponde a la quinta sección del Tren Maya, la más pequeña de todas, con una extensión de 135 kilómetros entre los destinos turísticos de Tulum y Cancún. Este tramo comprende 7 estaciones: Akumal, ubicada cercana a la intersección de la Carretera 307 y el ingreso principal del Poblado Akumal y Zona Turística; Puerto Aventuras, ubicada cercana a la intersección de la Carretera 307 y el ingreso principal del Poblado Puerto Aventuras y Zona Turística.

Otra estación más estará en Xcaret-Calica; Playa del Carmen, en la intersección de la Carretera 307 y Av. Juárez; Puerto Morelos, sobre la Carretera 307 y el acceso a Puerto Morelos; el Aeropuerto Cancún, cerca de la terminal 4 del AIC; y Cancún, ubicada cercana a la intersección de Av. Andrés Quintana Roo y Av. Chac Mool.

Hay que hacer mención que el Ejército Mexicano construirá, además, los tramos 6 de Tulum a Bacalar; y el 7, de Bacalar a Escárcega, para completar un total de 550 kilómetros que edificarán los ingenieros militares. (AGENCIA SIM)

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