RATIFICAN RETIRO DE LA CANDIDATURA DE LUIS GAMERO: Dan 48 horas a Morena para nombrar a nuevo candidato a la presidencia municipal de OPB

0
182

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El partido político Morena dispone de 48 horas para designar a otro candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) retiró el registro a Luis Gamero Barranco en cumplimiento de la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo encontró responsable de violencia política en razón de género y la ordenanza de inscribir su nombre en el Registro de Personas Sancionadas por dicho delito.

 

En sesión extraordinaria con carácter urgente, el proyecto de acuerdo fue aprobado por mayoría toda vez que el debate se centró en la firmeza o no de la sentencia de la Sala Regional Xalapa.

El retiro de la candidatura de Gamero Barranco se basó en el incumplimiento de el requisito de elegibilidad de no haber sido sancionado por violencia política en razón de género. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook