VIDEO | Acusan a Kendall Jenner de ‘apropiación cultural’ tras lanzamiento de su tequila 818

0
462

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Si algo tienen las hermanas Jenner y Kardashian es saberle a los negocios. Ahora, Kendall Jenner crea uno que no encantó a sus fans mexicanos, publicó los40.com.mx.

818 es el nombre del nuevo tequila de Kendall Jenner que en los últimos días ha comenzado a promocionar. Pero su más reciente publicidad provocó molestia entre los mexicanos pues la acusan de apropiación cultural.

Paseando por un campo de agave en Jalisco, con su botella de tequila en mano, Kendall Jenner promociona su nuevo tequila. Pero sus trenzas en el cabello, un estilo de vestir que parecer ser imitación de los estereotipos indígenas y brindando con los trabajadores del destilado mientras ella toma en una copa, no fue muy bien recibido.

Ya hace algunos meses Kendall estaba en el ojo del huracán por lanzar un producto mexicano y comercializarlo como estadounidense, sin siquiera darle el crédito a los artesanos que trabajan el tequila.

“Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora. Aprendiendo sobre este hermoso lugar, es una cultura hermosa y la gente hermosa”, escribió Kendall Jenner en Instagram junto a unas fotografías del detrás de cámaras de su video publicitario.

Kendall Jenner fue acusada de apropiación cultural y a las pocas horas su comercial ya era tendencia, destacando, sobre todo, la crítica a que toma tequila desde una copa.

“Nos descuidamos tantito y Kendall Jenner ya vino a extraer nuestros recursos y vendernos en dólares nuestro propio tequila”, “Miren, soy Kendall Jenner, tengo trenzas y convivo con la gente pobre. Compren mi tequila”, “¿De dónde saca Kendall Jenner que nos la pasamos en trenzas y se toma en copa?”, son algunos de los comentarios que se pueden ver en Twitter.

Sin embargo, algunos otros lo tomaron con bastante gracia e incluso hicieron memes del acontecimiento.

Las trenzas, el outfit y tomar tequila de una copa fue lo que más criticaron en Kendall /
“Se ve buena la temporada 3 de Monarca con Kendall Jenner”, “Lo que hizo Kendall Jenner fue apropiación cultural*La da una mordida a su sushi con queso Philadelphia y arrachera, pasado por la salsa de soya con chiles toreados*”.

El tequila 818, de Kendall Jenner, se vende añejo, blanco y reposado. Actualmente solo se vende en California y tiene un precio aproximado de mil 500 pesos. (Fuente: los40.com.mx)

Comentarios en Facebook