CAMPECHE, MX.- Con un protocolo sanitario sin precedentes y con el gran compromiso de salvaguardar la salud, el Rally Maya México de autos antiguos está por arrancar en su séptima edición.
En esta ocasión, el llamado “museo rodante” contará con la participación de más de 120 joyas de la ingeniería automotriz y la ciudad de Campeche será el punto de inicio del recorrido de los 1,200 kilómetros que componen esta competencia de regularidad que es la número 1 de su tipo en nuestro país y por su puesto se encuentra entre las mejores a nivel mundial.
Como parte de la organización, se cumplen con los protocolos estipulados por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), mismos que fueron respaldados por la Organización Mundial de la Salud.
Además, cuenta con la certificación por parte de los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para el desarrollo del evento y lo cual le da la seguridad a esta gran caravana de poco más de cuatrocientas personas de ir protegidos.
Aunado a lo anterior y complementando el tema de protocolos, la empresa Bai será el motor principal de esta burbuja sanitaria en la que se moverá el máximo evento motor del sureste de México, implementando la higiene y limpieza no sólo de las personas que son parte del RMM sino también de la gente que en su momento pueda acercarse a los puntos de exhibición de los autos.
En ese sentido, para comenzar todos y cada uno de los participantes han presentado sus pruebas de antígenos negativas y prácticamente en su totalidad los pilotos y copilotos han sido vacunados.
Por otra parte, gracias al patrocinio de Bai se contará con arcos de limpieza, no sólo para los competidores, sino que de manera extraordinaria uno especial para los vehículos, incluso en la Concha acústica, sede de la exhibición de vehículos para la gente de Campeche, habrá atención para los asistentes con un acceso controlado para poder deleitarse con las más de cien piezas de la historia automotriz.
De acuerdo con información que proporcionaron los organizadores, en los paquetes de los participantes se incluyeron artículos de prevención con guantes, caretas, cubre bocas, gel y líquido para las 240 personas que componen el contingente de pilotos y copilotos.
De igual manera, el staff cumple de momento con los protocolos necesarios y previo a su salida de las diferentes sedes del país, se realizaron las pruebas de antígenos y a su arribo a la ciudad amurallada también continúan con la implementación de las medidas de seguridad y sanitarias que han sido la enmienda del fundador del RMM y CEO, Benjamín de la Peña Mora.
“Ha llegado el momento que tanto esperamos, esta pandemia nos hizo aplazar un año este maravilloso evento y gracias a que hemos preparado un extraordinario plan de acción, tenemos las certificaciones por parte de los 3 entes de gobierno estatales y estamos cumpliendo los protocolos al pie de la letra, no solo por los participantes y quienes componemos el evento, sino también para que la gente pueda disfrutar del museo que es el Rally Maya” señaló de la Peña Mora.
Los organizadores refirieron que este jueves arribaron las primeras madrinas con los vehículos que participarán en la séptima edición recorriendo los más de 1,200 kilómetros entre los 3 estados de la Península de Yucatán y este viernes a las 9 de la mañana estarán descargando a los autos participantes en el estacionamiento del estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón” para que este sábado 22 continúen los registros de autos participantes, así como las revisiones médicas y de los vehículos. (Infoqroo)