Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Mario Machuca Sánchez, afirmó Luis Roldán, lejos de afectar al partido, “le hizo un gran favor” al haber abandonado la candidatura por Solidaridad y declinar a favor de la candidata de Morena Lauda Beristaín, porque desde sus designación como candidato del PES ya daban por perdida la elección en ese municipio y no pudo repuntar en este periodo de campaña pese a ser la tercera ocasión que participar para ese cargo.
Machuca Sánchez manifestó que Luis Roldán recibió todo el apoyo del partido y que el PES es respetuoso de los que por otros intereses ya no compartan lo ideales del partido y que va más allá de una persona.
Recordó que Luis Roldán estaba resentido desde que perdieron el registro como Partido Encuentro Social porque quería estar al frente de Encuentro Solidario y no obstante, se le dio la candidatura en Solidaridad sin contar con capital político e imponiendo desde un principio los colores de Morena a su propaganda electoral, por lo que ya era “bola cantada”.
“Tenemos suficiente capacidad en los municipios para hacer lo que tenemos que sacar adelante, en Solidaridad en las encuestas él no alcanza ni el 1% y realmente no es algo que me preocupe, vamos a tratar de recuperar lo más que se pueda con lo que está haciendo la candidata a diputada Joanna Contreras”, expresó, tras realizar un recorrido en ese municipio.
Abundó que afortunadamente el PES mantiene a salvo sus prerrogativas que estaban destinados para la campaña de Luis Roldán, porque la propaganda electoral que estaba destinada para el cierre de campaña aún no se le hacía entrega.
Finalmente dijo que por cuestiones de los tiempos electorales ya no tienen jurídicamente la oportunidad para sustituir esa candidatura y se quedarán sin candidato pero hay confianza en que los ciudadanos le den el voto directamente al partido. (Noticaribe)