Crece éxodo de volqueteros hacia Valladolid en busca de trabajo por el Tren Maya

0
179

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la difícil situación económica, consecuencia de la falta de empleo y circulante, en la capital del Estado, volqueteros comenzaron a emigrar hacia Valladolid, Yucatán, en un intento por incorporarse a los trabajos del Tren Maya, confirmó el secretario general del sindicato Caja Roja, Antonio González.

Confirmó que, en los próximos días, un tercer grupo se marchará hacia Valladolid y se unirán a los 16 volqueteros que ya se encuentran en esa zona.

Antonio Rojas, dijo que la veda electoral y el incumplimiento del gobierno municipal de liquidar los trabajos realizados en la emergencia sanitaria por la basura agrava la situación económica en Chetumal.

Hay una veda electoral que frena la obra en los tres niveles de gobierno “hay obras licitadas y sólo estamos esperando que terminen las campañas para iniciar los trabajos”.

El secretario general del Sindicato Caja Roja, explicó que el ayuntamiento de Othón P. Blanco adeuda 170 mil pesos por los trabajos de emergencia realizados para la recoja de basura hace tres años.

No tenían suficientes camiones recolectores de basura y vieron en los volqueteros una buena opción para realizar los trabajos pero hasta el momento no nos han pagado, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook