SUSTITUYE YENSUNNI MARTÍNEZ A LUIS GAMERO: Designa Morena a la mujer que tumbó al candidato en OPB como su relevo ordenado por el TEPJF

0
522

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Yensunni Martínez Hernández es la candidata de Morena para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en sustitución de Luis Gamero Barranco a quien, por sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le fue retirado el registro por incurrir en violencia política en razón de género y su nombre inscrito en el Registro de Personas sancionadas por dicho delito por un período de 5 años y 4 meses.

La presentación de Martínez Hernández estuvo a cargo del delegado en funciones de Presidente Humberto Aldana Navarro.

El Instituto Electoral de Quintana Roo recibió el oficio de registro a las 22 horas con 16 minutos.

Esta misma noche, en conferencia de prensa, el delegado en funciones de Morena, Humberto Aldana Navarro, presentó a Yensunni Martínez Hernández como candidata a la presidencia municipal de OPB, junto a la candidata a síndica municipal, Alejandra del Ángel Carmona. (Noticaribe)

Acepta dirigente de Morena que no todos quedarán conformes con candidatura de Yensunni

Yensunni Martínez Hernández, presentada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo como la nueva candidata a presidente municipal para Othón P. Blanco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, será un factor de unidad, por ser ella militante fundadora, afirmó el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Martínez, quien admitió que no todo mundo quedará conforme con el cambio.

“Es una decisión que sumará en torno a una compañera fundadora, que tiene trabajo y que ha sido víctima de violencia de género”, declaró el líder de Morena, al confirmar la solicitud ingresada anoche ante el Ieqroo, en espera que hoy sea aprobado el documento, para que ella pueda iniciar campaña.

“En cuanto se supo, de forma extraoficial, que sería ella, ya muchos comenzaron a sumarse”, continuó. “No todo mundo quedará conforme, igual como pasó con Gamero, pero apelamos a la madurez de la gente, al igual que a la madurez política de quien ya no pudo seguir adelante”.

Como en casi todos los aspectos de la vida interna de Morena, también en este tema hay división, pues mientras la dirigencia desde un inicio respaldó a Yensunni Martínez como denunciante e incluso la han promovido a candidata a edil, el secretario general apoya a Luis Gamero en su apelación a la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook