Se deslinda la dirigencia estatal de Morena de marcha de militantes en Chetumal

0
132

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El delegado en funciones de presidente de Morena, Humberto Aldana Navarro se deslindó de la marcha que un grupo de militantes y simpatizantes realizarán en Chetumal en apoyo a Luis Gamero Barranco.

A través de un escrito, señaló que esta marcha es en defensa de la candidatura perdida por Luis Gamero pero que no es congruente con los principios de Morena que “en todo momento, se ha pronunciado en defensa de los derechos de la mujer y en contra de cualquier tipo de violencia, en particular la de género y en favor del respeto a las decisiones de las instituciones electorales”.

“El Comité Ejecutivo Estatal se deslinda de manera enfática de cualquier forma de apoyo a una causa contraria a nuestros principios y defender una candidatura, por encima de la defensa de los derechos de la mujer a participar en la vida política del país, es a todas luces un contrasentido los ideales de la cuarta transformación”, dice el documento.

Aldana Navarro dijo que la invitación a participar en la marcha es convocada por quien se ostenta falsamente como delegado en funciones de secretario general de Morena, Jorge Parra Moguel, en apoyo a quien fuera nuestro candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, dictaminado como responsable de ejercer violencia política de género en contra de Yensunni Martínez Hernández, por la Sala de Xalapa del TEPJF. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook