Anticipan nuevo aumento al precio de la tortilla en Quintana Roo

0
112

CHETUMAL, MX.- Por segunda vez en el año y a pesar de la actual crisis económica, la Cámara Mexicana de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo contempla realizar un nuevo aumento al precio por kilo de este alimento en un periodo de uno a dos meses, aproximadamente, según adelantó su presidente, Julio Durán Sánchez.

“Nos hemos visto en la penosa necesidad de ir ajustando el precio de la tortilla, dado que nuestros insumos van a la alza, cada día, cada mes, me refiero al gas, me refiero al maíz y me refiero a la harina”, apuntó.

Señaló que el costo del gas ha subido en un 45% este año y que la tonelada de harina pasó recientemente de 12 mil a 15 mil pesos; sin embargo, no especificó de cuánto sería el nuevo ajuste al precio de la tortilla, que actualmente se cotiza en alrededor de 20 pesos el kilo.

“Cada quien decidirá qué precio le pondrá a su producto, el precio es liberado y será dependiendo de la situación de cada compañero productor de tortilla”, aseveró el empresario.

Para finalizar, dijo que en todo el estado hay un padrón de mil 250 tortillerías que se mantienen operando. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook