Suspenden a funcionario federal del Tren Maya por presunta participación en campañas electorales de Benito Juárez

0
510

CANCÚN, MX.- El comunicador León Company fue suspendido el día de hoy de sus labores como vocero de Fonatur y Tren Maya Quintana Roo al estar, presuntamente, involucrado en las actuales campañas electorales para elegir al próximo Presidente Municipal de Cancún.

Según directivos del despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP Cancún) y Tren Maya, la institución comenzó una investigación hacía dicho servidor público, pues éstos no deben intervenir en la toma de decisiones respecto a los candidatos que compiten por ser el nuevo alcalde del municipio de Benito Juárez.

“Se tomó la decisión luego de recibir reportes de que el encargado de la comunicación del proyecto estaba involucrado en temas de campaña, apoyando a uno de los candidatos a la presidencia municipal de Cancún, y esto lo tienen prohibido. Hablamos con él, su postura es firme en que no está involucrado, y que la amistad con uno de los candidatos, de quien preferimos omitir el nombre, es la que lo puso en esta polémica y las acusaciones son parte de la guerra electoral”.

FONATUR dijo que tendrá mano dura si el funcionario federal resulta ser responsable de dichas acusaciones, y las sanciones pueden incurrir en su baja definitiva, así como quedar inhabilitado por varios años de la función pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook