Blanca Merari Tziu ofrece alianza con Laura Fernández para apoyar a prestadores de servicios náuticos en Puerto Morelos

0
121

PUERTO MORELOS, MX.- La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Blanca Merari Tziú Muñoz, se comprometió a gestionar que pescadores y prestadores de servicios náuticos sean tomados en cuenta en los programas de apoyo estatales y federales vigentes en periodos de contingencia.

 

En un comunicado, la abanderada del PVEM, Morena, PT y MAS, señaló que los trabajadores del mar apoyaron a muchas familias durante el confinamiento por la pandemia de COVID 19, a las que entregaron productos del mar.

 

Por su solidaridad, enfatizó, merecen ser parte de los grupos beneficiados con programas que les permitan tener ingresos o ayuda en los periodos de inactividad por situaciones climáticas, o de baja captura.

 

En el marco de una reunión a la que asistió como invitada, indicó que, como ocurre con los campesinos, hay grupos que forman parte del sector primario de la economía que merecen apoyo.

Para eso, dijo que hará sinergia con la candidata a diputada federal por el Distrito 4, Laura Fernández Piña, quien desde San Lázaro pugnará por crear programas de apoyo para pescadores y prestadores de servicios náuticos.

 

A los náuticos, la candidata les ofreció atender su solicitud de apoyo para que los hoteles les abran espacios a fin de ofrecer sus servicios y supervisar que las tarifas sean respetadas, pues hay quienes las bajan con tal de captar clientes, sin considerar la afectación a todo el gremio.

 

 

Además, Tziú Muñoz les reiteró a esos trabajadores la propuesta de ofrecerles capacitación, para garantizar calidad en sus servicios.

 

Tanto los pescadores como los náuticos nos pidieron reconstruir el muelle que derribó el huracán “Zeta” en la Ventana al Mar, añadió.

 

Con el apoyo de Laura Fernández gestionaremos ante el Gobierno Federal su rehabilitación, pues ese tipo de obras escapan del ámbito municipal, prometió.

 

“Si este proyecto resulta triunfador el 6 de junio, pescadores y náuticos tendrán en mí a una aliada que los apoyará en lo que esté en nuestras manos y gestionaremos ante otras instancias lo que escape de nuestras atribuciones”, manifestó. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook