Trabajadores sindicalizados del ISSSTE piden respeto a sus derechos laborales en Chetumal

0
150

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio del proceso de renovación de dirigente, trabajadores sindicalizados del ISSSTE denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de las plazas de quienes han fallecido a consecuencia del covid-19 ya que, en lugar de ser asignado a los hijos, se han vendido o entregado a familiares del actual comité directivo.

Oscar Pérez, personal administrativo que aspira a la Secretaría General del sindicato, reconoció que todos saben de las carencias de medicamentos que hay en las clínicas del ISSSTE y la problemática por la falta de transparencia en el manejo de las plazas de los trabajadores que han fallecido a consecuencia del covid-19 en los municipios de la entidad.

“Hemos pedido que las plazas de quienes han fallecido a consecuencia de la pandemia sean entregadas a los hijos y se cumpla con lo establecido en el reglamento sindical, pero muchos desconocen la normatividad y no han sido tomados en cuenta”, afirmó.

“Muchas plazas están siendo entregadas a parientes del delegado sindical o han sido vendidas”, denunció.

Dijo que están a la espera que las autoridades sindicales nacionales emitan la convocatoria para renovar la secretaria general en Quintana Roo peor hay un atraso con motivo de la pandemia “y no quieren soltar el hueso”.

Explicó que el 23 de julio termina el período del actual dirigente, anticipó que se solicitará una auditoría para transparentar el manejo de los recursos del actual comité directivo sindical.

El presidente dijo que después de las elecciones del 6 de junio se iniciará el proceso de renovación de las dirigencias sindicales en el país y estamos a la espera, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook