Buscan a Nuevo Durango en el tercer destino turístico de Lázaro Cárdenas

0
222

KANTUNILKÍN, MX.- El subdelegado de la comunidad de Nuevo Durango, Enrique Uicab, informó que buscan convertir al poblado en el tercer destino turístico de Lázaro Cárdenas al contar con importantes bellezas naturales como grutas, cenotes, lagunas, ríos subterráneos, entre otros que gustan al turismo europeo.

Al mismo tiempo, lamentó que, a pesar de las bellezas naturales de la zona, autoridades de turismo de los tres niveles de gobierno no le han dado la importancia que merece al no tener promoción de las dependencias y, solo pequeños grupos de turistas han arribado para reactivar la actividad económica.

Recordó que, cerca de este poblado, están las comunidades de Nuevo Durango, Tres Reyes, Pac Chén y Nuevo Xcán, las cuales, de igual forma, cuentan con importantes bellezas naturales desaprovechadas en detrimento de las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Finalmente, dijo que, por la pandemia, los pocos turistas que venían dejaron de llegar, ocasionando que las bellezas naturales estén descuidadas.

“Pero eso no es problema, porque podemos organizarnos para trabajar y mejorar los atractivos turísticos, para que los visitantes se lleven una buena impresión de estas bellezas naturales”, señaló la autoridad del poblado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook