Mara Lezama, Jorge Rodríguez y Chucho Pool, los mejor posicionados para disputar la alcaldía de Cancún, según nueva encuesta en la recta final de las campañas

0
159

CANCÚN, MX.- En la recta final de las campañas electorales en Quintana Roo, la disputa por Cancún, la joya de la corona, parece haberse cerrado y, de acuerdo a una nueva encuesta difundida en redes sociales, los tres candidatos mejor posicionados son Mara Lezama, Jorge Rodríguez Méndez y Jesús Pool, debido, en buena medida, al posicionamiento que ya tenían desde antes de las campañas los partidos que los cobijan.

 

Según los datos de esta encuesta, Mara Lezama, candidata de la alianza Morena-PVEM-PT-MAS, lleva aún la delantera con 30.30 por ciento de la intención del voto, seguida de Jorge Rodríguez Méndez, del Partido Revolucionario Institucional, con 23.64 por ciento, y Jesús Pool Moo, de la coalición PAN-PRD-Confianza, con 14.24 por ciento.

El porcentaje de la población que dijo no saber por quien votará es del 13.03 por ciento y atrás se encuentran los candidatos de partidos pequeños o emergentes que participan, algunos de ellos, por primera vez en estas elecciones.

La encuesta también recoge la opinión de los cancunenses sobre la reelección, destacando que el 71.53% expresó su desacuerdo con esta medida, contra el 21.80 por ciento que sí la aprobó. El 6.67 por ciento dijo no saber.

Además, a la pregunta sobre los servicios que deben mejorar en Cancún, el 49.70 por ciento expresó que la vigilancia de la ciudad sería el principal problema de la próxima administración, lo que coincide con otras encuestas que han puesto el dedo en la llaga de la inseguridad que sufre el destino.

Además, el 18.18 por ciento se decantó por mejorar el alumbrado público y el 11.82 por ciento la pavimentación de las calles.

En las últimas semanas se han dado a conocer otras encuestas que destacan, en mayor o menor medida, el posicionamiento de otros candidatos de oposición, aunque en todas aparece Mara Lezama, alcaldesa que busca su reelección, como la candidata a vencer. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook