REITERA INE LLAMADO A VOTAR: Inicia este lunes distribución de paquetes electorales a funcionarios de casillas en Quintana Roo

Se han adoptado medidas sanitarias para minimizar riesgo de contagios aunque la pandemia pudiera ser usada de pretexto para no ir a las urnas, reconocen

0
102
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque consideró que la pandemia, independientemente del color del semáforo sanitario que prevalezca en el Estado, pudiera ser tomado como pretexto para no ir a votar el 6 de junio, la vocal ejecutiva del INE, Claudia Rodriguez Sánchez afirmó que se han tomado las medidas para cuidar la salud de funcionarios de casillas y votantes el día de la jornada electoral.
Señaló que, con base en la experiencia de las elecciones realizadas en Chihuahua e Hidalgo el año pasado, se comprobó que la jornada electoral no incidió en el repunte de casos positivos de COVID-19, ya que se implementaron los protocolos sanitarios correspondientes.
Rodríguez Sánchez explicó que la organización del proceso electoral avanza de acuerdo con el calendario establecido y a partir del lunes comenzará la distribución de los paquetes electorales que contienen las boletas, actas de escrutinio, mamparas, urnas, entre otros materiales que se utilizaran el domingo 6 de junio, así como dotación adicional de insumos como gel desinfectante y dotación extra de cubrebocas para todo aquel ciudadano que acuda a votar y no cuente con uno ya que es obligatorio.

Recordó que el INE ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud de quienes acudan a las urnas el 6 de junio.
Rodríguez Sánchez señaló que la pandemia es preocupante de manera independiente al color del semáforo sanitario que prevalezca el día de la jornada electoral, “pero se han tomado las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio, aunque se pudiera utilizar como pretexto la pandemia para no ir a votar”.
Reconoció que las elecciones intermedias en Quintana Roo han sido de baja participación tal y como sucedió en el 2019 cuando apenas acudió a votar un 22 por ciento de los ciudadanos del listado nominal con fotografía.
Consideró que la participación ciudadana a las urnas depende de cada ciudadano, pero también de las propuestas que hagan los candidatos y los resultados obtenidos de quienes buscan la reelección.
La pandemia pudiera ser pretexto para no ir a votar pero los ciudadanos tienen la certeza que el INE a adoptado las medidas sanitarias para minimizar el riesgo de contagio, reiteró. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook