Cierran tortillerías en Felipe Carrillo Puerto por alto costo de insumos

0
56

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Presidente de la organización de la Masa y la Tortilla en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Wilberth Cahuich Chan, informó que hasta el momento son cinco los negocios de este giro que han cerrado sus puertas, al no poder adquirir insumos por sus altos costos.

El líder de los tortilleros, señaló que por el momento no ha incrementado el precio de la tortilla en el municipio, sin embargo no descartan un aumento en el precio de la tortilla, debido al constante incremento del costo de los combustibles.

“El precio de la gasolina, se ha disparado de manera considerable, ha superado los 21 pesos con 19 centavos, la tonelada de la harina de maíz, que es el material indispensable para la elaboración de la tortilla, cuya tonelada está en 13 mil 200 pesos, eso sin tomar en cuenta el flete o la descarga”, dijo.

Finalmente, señaló que en la cabecera municipal contaban con, por lo menos, 23 tortillerías, pero por diversas razones, cinco de estas microempresas tuvieron que cerrar sus puertas, ya que los propietarios no pudieron sostener la producción de la tortilla por los constantes incrementos a sus insumos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook