Fallece en Yucatán una persona que ya había recibido una dosis contra COVID-19 

0
39
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que han identificado a un paciente de coronavirus (COVID-19) que perdió la vida aun cuando había recibido una dosis contra el virus, por lo que el mandatario estatal pidió a la ciudadanía no bajar la guardia para evitar contagios.
“Fue un paciente con defunción, que sólo había recibido su primera dosis; falleció antes de que hubieran pasado los 28 días para alcanzar la inmunidad parcial de la vacuna”, explicó Vila Dosal.
Además, mencionó que su estado agravó debido a que era un paciente con comorbilidades.
Por su parte, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, señaló que el número de la tasa de mortalidad, en el estado de Yucatán, ha disminuido respecto a los meses anteriores y se ha mantenido bajo, sin embargo, a quienes ya han recibido una dosis sí les recordó que pasan al menos 28 días para alcanzar cierto grado de inmunidad.
Vila Dosal por esta razón pidió a la ciudadanía que aunque las personas estén vacunadas, que sigan las medidas de protección contra COVID-19.
En relación a las personas que son hospitalizadas a raíz de contagios del virus, el gobernador dijo que en mayor medida son personas que tienen edades que oscilan entre los 50 a 59.
“Entonces, esto también pues es un llamado de alerta a los ciudadanos a que no nos podemos seguir confiando porque la enfermedad sigue siendo tan letal como antes”, señaló.
Asimismo, dijo que en total ya son siete días en los que se ha notado un incremento en los nuevos casos y en sí, se están dando en personas en edades entre 20 y 29 años.
Vila Dosal puntualizó que Yucatán está en alerta, es decir, la ciudadanía está relajando las medidas y al mismo tiempo se ha incrementado la movilidad, especialmente la social y que principalmente los jóvenes son los que se están contagiando y posteriormente llegan a su casa a contagiar a los demás miembros de la familia.
“No podemos bajar la guardia, hay que reforzar los hábitos de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos. Por supuesto también en los centros laborales seguir verificando el tema de los síntomas y, pues ahora sí que quitar esa falsa sensación de seguridad pues si los indicadores andaban en los mínimos y porque la gente se empezó a vacunar, pues que tomemos en cuenta que esta pandemia sigue”, apuntó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook