En Quintana Roo, 80 maestros se han infectado de COVID-19 

0
82

CHETUMAL, MX.- Un total de 80 docentes se han infectado de Covid-19 y alrededor del 50 por ciento de estos, han pedido la batalla contra la enfermedad, reveló Fermín Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 en Quintana Roo.

Detalló que el grupo de fallecidos dentro del gremio se concentra en los jubilados y pensionados por problemas crónico degenerativos como es la hipertensión y diabetes, por lo cual aseveró existe un “miedo” generalizado del personal activo de contagiarse cuando se anuncie el regreso a clases.

“En el sector educativo hay muchas bajas en fallecimiento que nos llama la atención hay temor de los compañeros de regresar a las aulas”, comentó.

Recalcó una vez que el regreso a clases se tiene que dar cuando existan las condiciones necesarias, esto pese a que el pasado mes de mayo se anunció que pronto se retornaría a las actividades educativas.

Añadió que estar vacunados no es garantía que de contagiarse con el sars-cov-2 no pudiera generar complicaciones e incluso la muerte como ha sucedido en estados vecinos donde retornaron a clases como lo es Campeche, donde un docente falleció aun y cuando ya tenía las dos vacunas aplicadas.

Cabe mencionar que la vacunación de docentes en Quintana Roo, con 30 mil 299 dosis suministradas a igual número de figuras educativas, entre docentes, administrativos, directivos y personal de intendencia, de escuelas públicas y privadas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook