EU vino a México por ‘El Rey Midas’; proveía millones de dólares al ‘Chapo’

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Juan Manuel Álvarez Inzunza, “El Rey Midas”, fue extraditado a los Estados Unidos, donde será procesado por delitos contra la salud, lavado de dinero y asociación delictuosa. Presuntamente, se trata de uno de los operadores financieros de Joaquín “El Chapo” Guzmán, publicó reporteindigo.com.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al imputado en cumplimiento del Tratado de Extradición entre ambos países, luego de que el presunto criminal fuera solicitado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, en San Diego.

“La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país”, apuntó la Fiscalía.

“El Rey Midas”, de 39 años, es acusado por el gobierno estadounidense por conspiración para lavar instrumentos monetarios, distribuir cocaína para importación, así como de importar y distribuir cocaína y metanfetamina para el Cártel de Sinaloa.

El sujeto fue detenido en Oaxaca desde 2016 y recluido provisionalmente en el penal de máxima seguridad “Altiplano” mientras se procesaba la solicitud de extradición del gobierno estadounidense.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros mantuvo a Álvarez Inzunza en su lista de cabecillas del narcotráfico por blanquear capitales para los principales líderes del Cártel de Sinaloa, incluyendo a Joaquín Guzmán Loera.

“Hoy es un recordatorio de que los capos internacionales de la droga y los lavadores de dinero que se benefician del envío de narcóticos a nuestra comunidad, no están a salvo de ser procesados”, declaró Randy Grossman, fiscal Federal interino para el sur de California.

“Trabajaremos con nuestros socios internacionales para llevarlos ante la justicia donde quiera que residan”. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook