Fuerza por México celebra fallo de Xalapa a favor de Jánix; confirman su candidatura

0
26

CANCÚN, MX.- La dirigencia estatal del partido Fuerza por México confirmó la restitución de la candidatura a Issac Jánix Alanís a la presidencia municipal de Benito Juárez, después de conocer la decisión de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“De manera clara y contundente la la Sala, tal como lo habíamos anunciado en horas pasadas, ordenó reponer el procedimiento, por lo tanto Issac Jánix Alanís es y será el candidato”, aseguró Alejandro Meléndez Cravioto, vocero nacional del partido rosa.

“Sabemos y supimos de las presiones que recibieron y dejaron en claro que un Tribunal 100 por ciento autónomo, lo cual fue totalmente diferente en el estado de Quintana Roo”, añadió.

Por su parte, en el marco de una conferencia de prensa, Mauricio Espinoza Alemán, presidente de Fuerza por México en Quintana Roo descartó que su aspirante se vaya ver perjudicado en las urnas por confusión del electorado en torno al caso de la destitución y reposición de la candidatura.

“La gente está muy molesta por todas al artimañas que han querido hacer y por querernos quitar la candidatura cuando saben que es improcedente”, aseveró.

Finalmente, explicaron que la Sala Regional deberá notificar de la nueva sentencia a los organismos estatales para reponer el proyecto, aunque se desconoce en qué término. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook