Denuncian mujeres empresarias de la zona norte de la entidad que participan como observadoras electorales acarreo y compra de votos; preparan denuncia colectiva

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Quintana Roo, cuyas integrantes participan como observadoras electorales en el proceso electoral concurrente para elegir diputados federales y presidentes municipales, denunció acarreo de ciudadanos en por lo menos 300 de las 360 casillas que fueron verificadas en los municipios de la zona norte de la entidad. .
A través de video conferencia presentaron el reporte sobre afluencia y protocolos de sana distancia aplicados en este proceso electoral, así como también las incidencias en cuando a acarreo, compra de votos y actividades proselitistas afuera de las casillas.
Landy Canto explicó que a través de los trabajos de observación electoral se pudo obtener fotografías y evidencias de personas sentadas en las banquetas realizando el conteo de las personas que eran llevadas a votar.
Dijo que presentarán las denuncias en forma colectiva para que puedan prosperar.
Estimaron que unas 300 personas estarían involucradas en estas acciones de acarreo “estamos hablando de una persona por casilla”.
De acuerdo con el reporte preliminar de incidencias detectadas como Observadores Electorales explicaron que el 20 por ciento de los encuestados dijeron que no les fue revisado el dedo pulgar para verificar que no hayan votado de manera previa, además que en varias casillas se reportó que no aparecía el nombre de los votantes por lo que fueron remitidos a otras casillas.
Un 77 por ciento de las personas reportó problemas por la apertura tardía de las casillas por la falta de ciudadanos que debieron fungir como funcionarios en las casillas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook