DE TRES MESES A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ‘MAPACHEO’: Confirma Fiscalía 18 personas detenidas por presunta compra de votos en Quintana Roo

0
57

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de 18 personas relacionadas con la presunta compra de votos este fin de semana y se investigan los hechos, confirmó el Fiscal Óscar Montes de Oca.

Las primeras 8 detenciones se dieron el pasado sábado en el municipio de Solidaridad, 5 más el domingo en ese mismo municipio, en Benito Juárez 4 y 1 en Tulum en las últimas 48 horas.

“Principalmente eran los asuntos relacionados con el interferir en el desarrollo normal de las votaciones y solicitar voto por pago o promesas de dinero u otra contraprestación, esas son principalmente las conductas que se realizaron, son los únicos detenidos que tuvimos durante todo el proceso electoral que se involucraron de manera directa desde el 4 de junio hasta el día de ayer hasta las 12 de la noche”, señaló.

El Fscal general añadió que estas personas podrían recibir de tres meses a 6 años de prisión y hasta la inhabilitación en caso de que algunos de ellos sean servidores públicos.

Finalmente, en el caso de violencia registrada en Tulum donde rociaron gasolina en la entrada de una casilla e intentaron quemar unas urnas, dijo que se tiene una persona detenida y que afortunadamente se actuó a tiempo evitando importantes daños.

Aseguró que todos los detenidos están en estos momentos a disposición del ministerio público y breve definirá situación legal, ya sea que sean puesto a un juez de control, prisión preventiva o en su caso bajo otra medida cautelar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook