Fiscalía Anticorrupción asegura y ordena restituir cinco bienes inmuebles en Solidaridad y Tulum en investigación que implica al menos a 13 funcionarios públicos estatales y municipales

0
70

Por Rafael briceño

CHETUMAL, MX. – Elementos de la Fiscalía Anticorrupción en Quintana Roo lograron el aseguramiento y restitución de cinco bienes inmuebles en los municipios de Solidaridad y Tulum, entre los que se encuentra un hotel y un rancho de 60 mil metros cuadrados como resultado de las investigaciones en donde estarían involucrados, al menos, 13 servidores públicos del orden estatal y municipal (tres de Solidaridad y 10 de Tulum).

Estas acciones fueron resultado de tres audiencias judiciales relacionadas a las carpetas administrativas 59/2021 y 60/2021, iniciadas en la ciudad de Playa del Carmen; así como la carpeta 61/2021, radicada en la ciudad de Tulum.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Anticorrupción, durante la diligencia fue solicitado, vía control judicial, el aseguramiento y restitución de bienes inmuebles ubicados en la Avenida 10 con calle 14, todo esto, con compañía de asesores jurídicos.

En la carpeta administrativa 59/2021 se ordenó el aseguramiento y restitución de tres bienes inmuebles, entre los que se encuentra el hotel denominado “Tortuga.

En la carpeta administrativa 60/2021 se ordenó el aseguramiento y restitución de un predio aledaño al hotel.

Finalmente, en la tercera carpeta (61/2021), se ordenó el aseguramiento de un rancho denominado “Del Fierro”, el cual tiene una extensión geográfica de 60 mil metros cuadrados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook