Prevé Ieqroo que resultados de regidurías sean revelados este miércoles

0
26

CANCÚN, MX.- La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Thalía Hernández Robledo, celebró que Quintana Roo haya alcanzado el 44.26 por ciento de votación e incluso en algunos municipios hubo el 78 por ciento de participación.

“Eso habla de gente comprometida y madura a la que le interesa su sociedad”, destacó la funcionaria en entrevista con el noticiero Origen.

La de ayer, de acuerdo con la consejera, fue una jornada limpia, ejemplar, con incidentes menores. Si bien algunas casillas no tuvieron a todos los representantes, señala que siempre están preparados para este tipo de inconvenientes.

“Estamos prevenidos, en esos casos se acude a los suplentes o a ciudadanos que están formados en la fila, lo importante es que hay todo un ejército de funcionarios electorales que resuelvan problemáticas, son personas valiosas”, dijo.

Adelantó que hoy cierra la sesión permanente en el Consejo General y que ya hay casi el 98 por ciento de actas computadas, que son dos mil 280 (ya hay un avance de dos mil 259), si bien algunas no van a poderse computar en esta fase preliminar si están ilegibles.

El domingo serán realizados los cómputos municipales; en cada uno de los consejos habrá conteo acta por acta y habrán los resultados de los ayuntamientos; luego seguirá, el miércoles, por parte del consejo general, la asignación de las regidurías, las plurinominales en los ayuntamientos y la fase impugnativa en caso de que llegase a presentarse. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here