SAN LUIS POTOSÍ | Alianza PVEM-PT aventaja rumbo a la gubernatura

0
9

SAN LUIS POTOSÍ, MX.- Las elecciones por la gubernatura en San Luis Potosí se han inclinado a favor del candidato por la coalición Juntos Hacemos Historia, Ricardo Gallardo, quien acumula el 36.8% de los votos con 174 mil 261 contabilizados, de acuerdo con el recuento preliminar proporcionado por el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), publicó infobae.com.

Su principal contrincante de la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza, se encuentra en el segundo peldaño con un porcentaje -al corte de las 6:00 horas del 7 de junio- del 33.8%, luego de 160 mil 99 votos computados, en una contienda que en un principio alternó a los dos punteros desde la apertura de datos a las 20:00 horas.

Hasta el momento se han contabilizado 472 mil 985 votos totales, de los cuales 16 mil 424 han sido nulos. Respecto a las actas capturadas se tiene un total de mil 552 de 3 mil 751 (41.37%).

En redes sociales, el candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adrián Esper Cárdenas, reconoció públicamente la derrota y dio como ganador a Ricardo Gallardo, quien agradeció a través de su cuenta de Twitter y salió fortalecido frente a los medios de comunicación.

Con corte a las 1:20 horas del 7 de junio, se han registrado un total de 156 mil 548 votos, de los cuales 151 mil 329 en la entidad, se registraron 394 candidaturas no registradas y 4 mil 825 nulos.

Se han capturado 543 actas capturadas de 3 mil 751 y se vislumbró un 57.93% de participación ciudadana.

Cabe recordar que durante la jornada electoral, La Fiscalía de San Luis Potosí reportó el hallazgo de nueve personas ejecutadas, cuyos cuerpos fueron abandonados en los límites con Zacatecas.

De acuerdo con los reportes, se trata de 7 hombres y dos mujeres, quienes presentaban disparos de arma de fuego y algunos estaban maniatados en el municipio de Vanegas. Autoridades acudieron hasta la carretera Vanegas-San Tiburcio, luego de recibir el reporte.

“Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al sitio, confirmando la noticia criminal iniciando con las diligencias correspondientes con la finalidad de conocer la identidad de las y los ahora occisos”, aseguró la dependencia. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook