VAPULEAN A MORENA EN YUCATÁN: Renán Barrera aventaja en Mérida y el PAN se lleva los principales municipios y diputaciones federales y locales

0
56
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Con un total de 120 mil 091 votos a favor, los cuales representan el 44.8898 por ciento, el candidato a la alcaldía de Mérida, por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha lleva la ventaja y de continuar con este ritmo, estaría gobernando por tercera ocasión.
Hasta el corte de las 8:00 de la mañana, el PAN llevaba la delantera de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP).
De esta manera, Renán Barrera se está postulando para ser presidente de Mérida por tercera ocasión.
Después de Renán, quien lleva mayoría de puntos es el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín, pues lleva 64 mil 431 votos que representan 24.0842 por ciento.
El PREP empezó a funcionar el domingo a las 20:00 horas de ayer y estaría abierto durante 24 horas.
De acuerdo con información del mismo PREP, al menos el 75 por ciento de la población yucateca será gobernador por el PAN, mientras que sólo el 13 por ciento lo será por el PRI y, el restante el 12 por ciento, por Morena.
En cuanto a las diputaciones locales, el partido al que pertenece el gobernador Mauricio Vila Dosal lleva la gran ventaja, ya que en el conteo rápido obtuvo 14 de los 15 distritos locales.
De las cinco diputaciones federales en disputa, al menos tres serían también para el PAN.
Además, en los municipios más grandes tales como Mérida, Progreso, Kanasín, Umán, Tizimín, Valladolid, Tekax y Umán, también lleva ventaja y esto sería un resultado casi histórico para el PAN.
Al menos 42 municipios yucatecos serán gobernados por el PAN, más cinco por la alianza PAN-PANAL. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook