Quintana Roo reporta solo un incendio forestal en Bacalar

0
22

CHETUMAL, MX.- El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF), reportó un incendio forestal en la entidad en el municipio de Bacalar, que ya es combatido por las instancias correspondientes.

En un comunicado, el CEMF ubicó a la conflagración en la zona núcleo de Uaimil, con afectación a vegetación de tipo arbustivo, con una superficie afectada de 67 hectáreas.

El siniestro, precisó el texto, tiene ya un control del 50 por ciento, y una liquidación del 40 por ciento, contando con la colaboración de personal de instancias como la Comisión Nacional Forestal, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Asimismo, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y del equipo de apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó también que en comparación con 2020, a la misma fecha, habían liquidado ya 64 incendios forestales en el estado con una superficie de 32 mil 848.042 hectáreas afectadas.

En 2021, han liquidado 29 incendios forestales en Quintana Roo con una superficie afectada de mil 813.078 hectáreas afectadas.

Los únicos municipios que no han sido alcanzados por las llamas de los incendios son José María Morelos y la isla de Cozumel. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook