Avanza el recuento de votos de la elección a diputados federales en los distritos 3 y 4

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Este miércoles dieron inicio los cómputos distritales de la elección para diputados federales y para ello las autoridades electorales indicaron que está en condiciones para hacer el recuento de votos que sea necesario para dar certeza a los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

Desde las 8:00 horas se declaró la sesión extraordinaria permanente en Cancún de los Distritos 03 y 04 bajo estrictas medidas sanitarias y prácticamente en privado, ya que no hay acceso a los medios de comunicación en atención a las medidas sanitarias.

La sesión de cómputo se desarrolla con los representantes de los partidos políticos y de esta manera se posibilita que cada uno de los votos sea contado debidamente y garantiza a los actores políticos y a la sociedad mexicana resultados transparentes, verificados y legales.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anticipó que impugnará la elección en el Distrito 4 donde se prevé la apertura de más de 200 paquetes electorales para darle certeza ilegalidad a la elección que le dio el triunfó a la coalición Juntos Haremos Historia, pues consideran que hubo una serie de inconsistencias.

Mientras tanto en el Distrito 3 donde la diferencia de votos es mayor, estarían en espera que concluya el cotejo de las actas para en base a ello se determine si se presenta algún recurso de impugnación o no, ya que el Programa de Resultados Electorales Preliminares dan a la alianza Juntos Haremos Historia un total de 15 mil 13 votos contra 4 mil 16 de la alianza Va por Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here