CONFIRMAN A YENSUNNI EN OPB: Rechazan magistrados del Teqroo proyecto para cancelar registro de la virtual presidenta electa de Morena en la capital de QR

Carrillo Gasca consideró que quitar la candidatura representaría un duro golpe al voto ciudadano

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con la votación de los magistrados Víctor Vivas Vivas y Claudia Carrillo Gasca, el Tribunal Electoral de Quintana Roo desechó un proyecto que propuso dejar sin efecto el registro de Yensunni Martínez Hernández como candidata del Partido Morena dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” y de Alejandra del Angel Carmona como candidata a sindico municipal de Othón P. Blanco.
El proyecto, a cargo del Magistrado Sergio Avilés Demeneghi, proponía cancelar el registro de Yensunni Martínez como candidata a la presidencia municipal de Othón. Blanco ya que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) violó principios de legalidad y certeza en el proceso electoral además de lineamientos en materia de paridad de género y los propios acuerdos del órgano electoral local.
El proyecto presentado estableció que el candidato debió ser hombre según acuerdo en materia de paridad horizontal, vertical y transversal aprobado por el Ieqroo desde diciembre.
Los magistrados Vivas Vivas y Carrillo Gasca rechazaron la propuesta de cancelar el registro de Yensunni Martínez porque consideraron que, al haberse realizado la elección “sería un atentado contra la democracia quitar la candidatura y le quitaría certeza al electorado que acudió a votar el 6 de junio”.
Además consideraron que la candidatura de Yensunni Martínez es una forma de acción afirmativa a favor de la mujer.
Carrillo Gasca consideró que este tema debió ser resuelto antes de la elección y no después. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook