Fallida candidata de Fuerza por México en Cozumel regresa por su regiduría de Morena

0
77

COZUMEL, MX.- Ruby Guadalupe Peniche Gamboa, candidata a la presidencia municipal de Fuerza por México, regresó al palacio municipal hoy, tres días después de su derrota electoral, para solicitar su reintegro a la octava regiduría, a la que llegó por haber estado en la planilla de Morena.

La ex regidora acudió a la oficina de regidores a anunciar su regreso, tema que pudiera complicarse, ya que su ausencia se prolongó más allá de lo autorizado por Cabildo. Incluso, ya tomó protesta para este cargo el siguiente en la prelación, Irving Batún Alpuche.

Hace tres años, Juanita Alonso Marrufo perdió la elección por la presidencia municipal, por lo que obtuvo la octava regiduría. Sin embargo, nunca asumió esta cargo, pues fue nombrada delegada regional del Gobierno Federal, razón por la que quien tomó protesta fue su suplente, Ruby Peniche Gamboa.

Antes del inicio del actual proceso, Ruby Guadalupe renunció a Morena para ser la candidata de Fuerza por México, solicitando licencia ante cabildo.

Esta licencia venció el pasado 29 de mayo, sin que regresara a su cargo. En su lugar, el 31 de mayo, pidió una extensión por nueve días, pero sin que este documento pasara ante cabildo.

De acuerdo a la jurisprudencia actual, todo estriba en si el Cabildo decretó la ausencia total de la regidora, a la hora de llamar al siguiente en la planilla. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook