RECONTEO DE VOTOS: Acuerdan abrir 88 paquetes electorales en Solidaridad

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) acordó abrir 88 paquetes electorales, por tener actas ilegibles o bien carecer de ellas.

La sesión para constatar la situación de estos paquetes inició a las 10 de la mañana de ayer, pero fue hasta pasado la medianoche de hoy miércoles cuando se dio lectura al informe de todas las casillas que serían revisadas para un reconteo de votos.

Estos paquetes cumplen algunos de los causales de ley, como tener datos ilegibles, tener un número de votos nulos mayor a la diferencia entre los primeros dos contendientes, o bien carecer de un acta.

Si bien en prácticamente todos los municipios ya existe claridad sobre quienes resultaron ganadores, en Solidaridad la situación es distinta, pues aunque la candidata de “Va por México”, Lili Campos Miranda, aventaja por 3 mil 500 votos en el PREP, la campaña de Laura Beristain Navarrete rechaza estos resultados, alegando discrepancias con las cifras reales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook