Entregan a Laura Fernández constancia de mayoría como diputada federal por el Distrito 4

0
55

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.-  Laura Fernández Piña recibió son constancia de mayoría esta mañana como diputada federal en el distrito 04.

Lo anterior luego de que el consejo distrital concluyó el recuento de los votos en sesión ininterrumpida iniciada desde las 8 horas del miércoles.

Con 66 mil 495 votos, la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Laura Fernández, recibió su constancia de mayoría de manos de Fernando Montañez Silva, consejero presidente del Consejo Distrital 04, mientras que su más cercana contrincante Carmen Joaquín de la alianza Va por México obtuvo 51 mil 059 votos.

La candidata de Fuerza por México (FXM) Ucrania Astudillo Mata, obtuvo 15 mil 752 votos, Iris Ya que lineamientos Ávila de Redes Sociales Progresistas (RSP) obtuvo mil 827 votos, 5 mil 843 de Jhoana Gutiérrez del Partido Encuentro Solidario (PES) y Trixia Valle Herrera de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 5 mil 122 votos.

Cabe señalar que ante las incidencias detectadas en el llenado de las actas, de un total de 622 paquetes electorales el consejo decidió realizar el recuento de votos en 281 casillas y el resto solo fue cotejado con los representantes de los partidos políticos.

Fernando Montañez indicó que uno de los incidentes se dio en la casilla especial instalada en el Kilómetro Cero de la Zona Hotelera de Cancún, pues se formaron ciudadanos que vinieron como turistas pero de estados que no son del sureste mexicano, y sí del centro del país, por lo que no pudieron votar por diputados de representación proporcional. (Noticaribe)

MENSAJE DE LAURA

“Con gran responsabilidad asumo este gran compromiso con las y los quintanarroenses de hacer escuchar su voz en la Cámara de Diputados. El respaldo ciudadano que recibimos en las urnas tendrá respuesta contundente, impulsando los mecanismos y propuestas que den a Cancún, Puerto Morelos y todo Quintana Roo solución a los problemas que nos aquejan”, señaló Laura Fernández Piña, quien recibió esta madrugada la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por el Distrito 4.

“Vamos a trabajar para responderle a todas y todos los quintanarroenses en esa confianza que nos han dado para tener un mejor Estado, para tomar las mejores decisiones para nuestras familias y lo vamos a hacer bien, con gestiones, con trabajo diario, con las puertas abiertas”, expuso ante sus seguidores a las afueras del Consejo Distrital número 4.

En este marco, indicó que el documento costó mucho trabajo, esfuerzo y lágrimas. “Gracias a todos los que me acompañaron durante esta campaña, por no desfallecer y estar siempre al pie del cañón”, mencionó.

Laura Fernández, quien triunfó en la elección abanderada por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, que conformaron los partidos Verde, Morena y Del Trabajo con más del 43 por ciento de los votos, dijo que tiene un fuerte compromiso de entregar buenas cuentas de la ciudadanía.

La diputada federal electa recibió la constancia de manos de Fernando Montañez Silva, consejero presidente del Consejo Distrital 4 del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

Ahí, reiteró que defenderá desde el primer minuto, por encima de todo, los intereses de Quintana Roo y pugnará porque el turismo sea considerado como una actividad esencial en el país, elevándolo a rango constitucional, además de que el presupuesto que corresponda a la entidad y sus municipios sea justo a las necesidades que se viven en estos momentos de pandemia, en medio de la crisis de salud y económica y recobrar la seguridad y la paz en las calles.

“No seré una diputada más, soy mujer de palabra que va a cumplir y acompañar los proyectos de los municipios y del Estado para su crecimiento. Caminé por todo mi distrito, conozco la problemática y las necesidades que viven las familias, por lo que seré una gestora permanente para que nuestras ciudades sigan siendo un espacio de oportunidad de trabajo, de formar un hogar para toda la gente y mejor futuro para las próximas generaciones”, resaltó.

Luego de la entrega de la constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales, Laura Fernández dijo que es muy satisfactorio ver que en el país se están abriendo más espacios para las mujeres.

“Esta fue una elección histórica, ya que seis mujeres se vieron favorecidas con el voto ciudadano, en la elección de las 15 gubernaturas en disputa; mientras que de los 11 municipios de Quintana Roo, siete serán gobernados por mujeres y dos fuimos electas como diputadas federales”, remarcó.

Por último, indicó que el próximo 1 de septiembre, cuando rindan protesta en la Cámara de Diputados, como parte de la LXV Legislatura, habrá un nuevo comienzo para Quintana Roo y México, en el que la voz de la ciudadanía será escuchada en la máxima tribuna del país. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here