ESTIRAN LA LIGA DEL SEMÁFORO NARANJA: Seguirá Quintana Roo sin cambios, pero se prenden las alertas por aumento de contagios en Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Norte y sur de Quintana Roo se mantienen en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico para la semana del 14 al 20 de junio, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín, al manifestar su preocupación por el incremento de casos que mantienen los municipios de Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.

El mandatario estatal dio a conocer un balance sobre la situación de casos de coronavirus que reporta cada uno de los municipios y en la mayoría se reporta una disminución de casos.

Tulum registró una disminución del 52%, José María Morelos también disminuyó 42%, pero mantiene una tendencia a la alza, Benito Juárez aumentó solo 1%, aunque el pasado martes se dio a conocer que este municipio ocupa los primeros lugares en el ranking estatal.


En tanto que el municipio de Bacalar aumentó un 16%, Othón P. Blanco registró un aumento de 29%, situación que calificó el gobernador como “altamente preocupante con una curva totalmente en ascenso, con una ocupación hospitalaria que alcanzó porcentaje de más del 60%, varias personas intubadas y empieza a haber una mayor número de contagios”.

Mientras que Isla Mujeres aumentó un 29%, pero mantiene una tendencia a la baja, sin embargo,  Solidaridad alcanzó un aumento del 33%, cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

“Aquí es necesaria la participación de todos y todas las solidarenses, del ayuntamiento de Solidaridad que tiene que participar con mucha más fuerza y con todos los programas que debemos llevar a cabo en conjunto, precisamente para poder detener esta curva en ascenso que alcanza niveles muy alto”, agregó.

En el caso de Lázaro Cárdenas que alcanza el 78%, los casos son mínimos al igual que Puerto Morelos, ambos con una tendencia a la baja y Felipe Carillo Puerto reporta un aumento del 171% y Cozumel también otro de los municipios de preocupación al aumentar 302% con 14 casos positivos por día en promedio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook