DOBLE EJECUCIÓN DE PELÍCULA EN PLAYA TORTUGAS: Matan a balazos a dos hombres en la Zona Hotelera de Cancún y sicarios huyen en moto acuática; dejan herida a turista de EU

0
214

CANCÚN, MX.- Dos hombres fueron asesinados a balazos por sicarios que llegaron y huyeron en una moto acuática, en playa Tortugas, ubicada en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera de Cancún, ataque que también dejó herida a una turista estadounidense, víctima colateral de estos hechos.

Los disparos ocurrieron después de las dos de la tarde, cuando sujetos armados llegaron en una moto acutática y corrieron a una tienda de artesanías, ubicada en el acceso a esta playa. Allí dispararon contra dos vendedores de artesanías, alcanzando a herir además a una estadounidense que estaba dentro del local, comprando.

Los dos vendedores fallecieron antes que pudiera llegar una ambulancia en su auxilio, en tanto que los psistoleros escaparon por mar, con rumbo hacia el Hotel Presidente Intercontinental.

Al lugar se movilizaron elementos de las distintas fuerzas policiacas, aunque sin ubicar a los responsables.

La mujer herida, afroamericana, proveniente del estado de Kentucky, fue llevada a la clínica Amerimed para su atención. Sin embargo, el personal del lugar le exigía a su acompañante un pago por adelantado y en dólares.

El acompañante, desesperado, le habló a su familia en Estados Unidos para que le enviaran dinero, pero mientras le reunían estos recursos en el extranjero, el personal de la clínica le dijo que no podían permancer allí sin pagar.

Fue así como a las 5:30 de la tarde, la extranjera fue llevada en ambulancia, nuevamente, hacia el Hospital General, para allí sí ser atendida.

Una media hora después del ataque, agentes policiacos se movilizaron hacia la Playa Langosta, pues se reportó que en el lugar había personas armadas, incluso amenazando a personas en el lugar, pero al llegar, no hallaron indicios de esto.

La Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta por los hechos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook